Institucional

La Fundación “Carlos Oulton” nace el 18 de diciembre de 1987, a partir del desarrollo científico
y tecnológico del Centro Privado Tomografía Computada Córdoba S.A. (fundado en 1978), y
de su reconocimiento como ente formador de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes.

La Fundación “Carlos Oulton” nace el 18 de diciembre de 1987, a partir del desarrollo científico
y tecnológico del Centro Privado Tomografía Computada Córdoba S.A. (fundado en 1978) y
de su reconocimiento como ente formador de médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes.

El CPTCC (Centro Privado de Tomografía Computada Córdoba S.A.) fue constituido el 30 de noviembre de 1978 e inauguró oficialmente sus actividades el 18 de Agosto de 1979.
Su principio fundacional fue brindar a los cordobeses la posibilidad de acceder a la mejor tecnología médica con recursos humanos calificados.

Desde su inicio, este Centro contó con la más moderna tecnología existente a nivel mundial, convirtiéndose en una institución innovadora no sólo por la generación de prácticas médicas de avanzada, sino también por sus adelantos técnicos, que lo mantuvieron a la vanguardia en Diagnóstico por Imágenes hasta la actualidad.

Como parte de la filosofía de trabajo del Centro, se le dio primordial importancia a los recursos humanos, lo que quedó evidenciado por la constitución del equipo profesional inicial, que estuvo integrado por médicos formados en importantes centros de Francia, Suiza y Estados Unidos.

Desde entonces, los colaboradores que se han ido incorporando se forman localmente y complementan su entrenamiento en el exterior, a través de convenios con instituciones como la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, y con diferentes servicios especializados de hospitales de Suiza, España y Estados Unidos.

Este Centro, pionero en el Diagnóstico por Imágenes en el interior del país, mantiene, desde su creación, un criterio de trabajo basado fundamentalmente en la calidad, el servicio al cliente y en la constante renovación de su tecnología.

Diez años después del comienzo de sus actividades, el 18 de diciembre de 1987 nace la Fundación Carlos Oulton, cuyos objetivos primordiales, además de los dirigidos a la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el bien social, se centraron en la formación de médicos en la Carrera de Diagnóstico por Imágenes mediante un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.

La Fundación, que ha cumplido con los diversos trámites atinentes a sus registros formales, ha sido nombrada Centro Formador por resolución del Consejo de Médicos a la vez que oficialmente habilitada como educadora de residentes en la carrera de Diagnóstico por Imágenes por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y por la CONEAU.

 

MISIÓN

Impulsar la FORMACIÓN INTEGRAL de las personas, posibilitando el desarrollo de programas para una mejor calidad de vida en el orden de la Salud, la Educación y lo Social en los diferentes sectores de la población cordobesa, de la nación y de otros países.

VISIÓN

Contribuir con Información y Formación en la formulación y la mejora de las políticas Sanitaria, Educativa y Social de Córdoba y el país.

registros oficiales